sábado, 30 de julio de 2016

La Jerarquía: Segundo Orden Fundamental del Amor



La Jerarquía exige que cada uno de nosotros ocupe el lugar que le ha sido asignado en su familia y que solo a él le corresponde.

Esto significa que en él algunos ocupan posiciones superiores y por lo tanto viene primero, y otros que están por debajo de ellos y vienen después.

¿Qué define esas jerarquía? EL tiempo de pertenencia. Quien desde antes es miembro de la familia tendrá prioridad sobre aquellos que vinieron después. Esa fuerza que a todo le da vida, o llamó a la vida antes de los que vinieron después de él.

La jerarquía es parte del orden, y este tiene que ver con el lugar apropiado de cada uno en los sistemas familiares o empresariales, y la jerarquía según su llegada al sistema.

Los padres merecen el reconocimiento por haber dado la vida, y solamente por eso. También es parte del orden reconocer el lugar que ocupa cada quien. 

La pareja actual tiene prioridad frente a la pareja anterior, pero la pareja anterior estuvo antes en la vida del otro, así como los hijos que procrearon. Si la nueva pareja puede reconocer esto habrá paz en el nuevo matrimonio.

Cuando nos desviamos de esta regla, generalmente haya sufrimiento.

Las consecuencias de esta violación son devastadores. ellas deciden sobre el éxito y el fracaso y a menudo sobre la vida y la muerte. Las consecuencias muestra que aquí se trata de un orden divino contra el que nadie puede atentar sin que tenga graves consecuencias para sí y para otros.

En las Constelaciones Familiares esos órdenes sallen a la luz. Su reestablecimiento es la condición previa para una vida exitosa y para cualquier otro logro.






jueves, 28 de julio de 2016

Las consecuencias de la exclusión



Allí donde tuvo un lugar la exclusión de un miembro de la familia se produce un movimiento para reincorporar al miembro excluido u olvidado y restituirle el lugar que le corresponde. Hasta tanto, él será representado por otro miembro de la familia. La persona excluida se apodera de ese miembro sin que éste se percate de ello. A través de esta persona el excluido se hace notar en la familia. 

Esta persona se siente igualmente excluida. Ella asume los sentimiento y los síntomas del excluido y finalmente también su destino. 

En las Constelaciones familiares este enredo sale a la luz. El enredo puede desarticularse si el miembro excluido de la familia vuelve a ser integrado a ella.

Lo que aquí llama la atención es que por lo general el enredo recae sobre un miembro de la familia que no tiene responsabilidad alguna de la exclusión. A menudo viene de la generación precedente anterior, o aun de la precedente. Este miembro es elegido para ello por otra fuerza, más allá de nuestros conceptos sobre  culpa e inocencia.

En este sentido el enredo actúa de modo impersonal. Actúa sobre todo el conjunto. Desea reconstruir el orden para que lo que está separado vuelve a integrarse.


lunes, 25 de julio de 2016

¿Quienes pertenecen a nuestra familia?


1. Todos los hijos, también los abortados, los que partieron, los entregado y los olvidados. aquí los medios hermanos se cuentan igual que los hermanos.

2. Los padres y sus hermanos, incluidos los abortados, los entregados y los olvidados.

3. Parejas anteriores de los padres. Quedan en evidencia que si ellos no son vistos como pertenecientes y no son reconocidos, serán representados por los hijos de relaciones posteriores.

4. Los abuelos. Pero sin sus hermanos, a pesar de que existen excepciones en este sentido. También aquí cuentan las parejas anteriores de los abuelos.

5. Además -y esto es algo nuevo que recién salió a la luz a través de la Constelación Familiar- pertenecen a la familia todos aquellos cuya muerte temprana o desaparición trajo ventajas a los miembros de la familia. Ellos colaboraron a la supervivencia de la familia actual y la de sus descendientes.

6. Si miembros de la familia fueron culpables de la muerte de otras personas, sus víctimas pertenecen a la familia y como tales deben ser reconocidas.

7. Esto también vale en sentido inverso. Si existe en la familia víctima de asesinos de fuera de la familia, éstos también pertenecen a la familia. En caso de que no sea reconocida su pertenencia queda en evidencia que ellos serán representados por miembros posteriores de la familia. Esto quieres decir que estos miembros sentirán en sí mismos su energía asesina, a pesar de que nada saben sobre ellos.

En realidad todos aquellos a quienes rechazamos o con quienes tenemos una culpa serán representados más tarde por otros miembros de la familia. Por lo menos en el sentimiento, pero con frecuencia tambien en el comportamiento.

viernes, 22 de julio de 2016

Los ordenes del amor



A través de los movimientos de los representantes durante la constelación y a través e los resultados a los que ellos conducen, salen a la luz tanto los desórdenes que llevan a problemas y enfermedades  como así también los órdenes que deben ser respetados y reestablecidos. Todos esos órdenes son del amor y de la vida.

1. Todos tienen el mismo derecho a pertenecer
El primer y fundamental orden del amor dice: "Todos los que forman parte de nuestra familia tienen el mismo derecho a pertenecer.

El cumplir o transgredir esta condición se manifiesta con una sensación de culpa o inocencia, y la mala conciencia por sentimientos de culpa o malestar. 
La necesidad y el anhelo de pertenencia o vinculación a nuestro  sistema familiar no es solamente un sentimiento individual, sino universal.

La conciencia personal vigila que cuidemos esta pertenencia.

Cuando un niño nace se integra sin cuestionamiento a su grupo de origen, con todo y las consecuencias que pueda tener en su vida. El niño sabe que pertenece a ese grupo familiar. Este conocimiento y este vinculo es el amor: el amor original o primario. La vinculación es tan profunda que el niño está dispuesto a dar su vida y su felicidad por ella.



miércoles, 20 de julio de 2016

El dolor de los hijos de padres divorciados



En ocasiones los padres se preguntan que ocurre con sus hijos que de pronto se vuelven distantes y agresivos, luego de un divorcio o separación de sus padres... esto tiene sus raíces en implicaciones sistémicas.
Cuando un padre o una madre no dan un lugar para agradecer al otro, el niño irremediablemente se resiente con el padre que lo hace y se vuelve leal con el que se está excluyendo o rechazando. No es necesario que el rechazo sea expresado con palabras, porque los niños están estrechamente ligados a la energía de sus padres y captan toda la información que estos emiten... así que pueden percibir todo el resentimiento entre ambos.
Es duro darle un lugar bueno en nuestro corazón a una persona que percibimos que nos destrozó nuestros sueños... pero recuerda que tienes el 50 % de la responsabilidad, lo aceptes o no, que es el padre o la madre de tus hijos y que tu lo o la elegiste para un proyecto de vida juntos y que aunque no se haya logrado tu hijo no tiene que llevar a cuesta lo que ha sucedido con sus padres.
Indiferentemente que tu ex pareja te abandonara, te golpeara, te fuera infiel, etc... Siempre será el padre o la madre de tus hijos. Recuerda ante todo que esta persona está inmersa en sus propias dinámicas familiares, con sus propios sufrimientos. Y por el bienestar de tus hijos puedes darle un lugar a esta persona, independientemente que no haya relación con él.
Es importante señalar que darle un lugar en tu corazón no significa que debes reconciliarte con ella o él, ni vivir juntos, ni  nada de eso... aunque lo ideal seria que llevaran una relación cordial ya que el vinculo que crearon es para siempre.
¿Qué hacer para darle un buen lugar en tu corazón al padre o la madre de tus hijos?
  • Visualizarle delante de ti y darle las gracias por lo que vivieron...agradeciéndole principalmente el regalarte la oportunidad de ser padre o madre.
  • Observar a tu hijo(a) todo lo que tiene de su madre o de su padre y agradecer cada uno de esos aspectos.
  • Visualizar a tu pareja delante de todo su sistema familiar... mirar mucho más atrás de él o de ella.
  • Toma la responsabilidad que te corresponde y déjale la suya.
  • Imaginar a tu hijo(a) pleno y feliz, caminando hacia la vida al lado de su padre o madre.
  • Cada vez que te cruce por la mente un pensamiento negativo del padre o de la madre de tu hijo(a)...recuerda que tu hijo es la mitad tuya  y la mitad del otro.
  • Respira profundamente cada vez que te venga un pensamiento negativo con respecto a tu ex pareja y honra a tus propios padres.
  • Agradece cada experiencia de Vida que te toque vivir, por más dura que sea…asúmela con valentía y responsabilidad.
Quizás ahora sientas dolor y rabia por lo vívido, pero recuerda que esos sentimientos le llegan a tu hijo(a) y se encuentra en medio de los dos seres que le dieron la vida y que naturalmente ama... su vida depende de que pueda  tomar la  energía de cada uno de sus padres, sin hacer juicio de ninguno.
 A todo niño le llena de paz saber que fue fruto del amor...porque sabe que dentro de él está sembrada una semilla que puede expandirse.



lunes, 18 de julio de 2016

¿Qué sale a la luz sobre las familias en Constelaciones Familiares?




En las Constelaciones Familiares, tal como las practico, se coloca un representante para la persona que quiere aclarar algo. Por ejemplo, si quiere aclarar cuales pueden ser los trasfondos de una enfermedad o de sus dificultades en las relaciones de pareja o de los que en su vida se opone al éxito.

Para esto el representante no necesita saber nada de lo que le sucede interiormente a esa persona. Se comprueba tan pronto como él es puesto en su lugar y entra en contacto con el "campo" de la persona constelar, en ese momento el constelador@ puede recibir información sobre:
  • De qué se trata realmente
  • Donde está las razones de la dificultad
  • Qué debe tenerse en cuenta y qué debe hacerse para llegar a una solución
  • Cual es el orden del amor que ha sido ignorado o lastimas
  • Cómo restaurar este orden
  • De que debe desistir y qué debe abandonarse

En realidad constelar es muy sencillo para quienes tienen el entrenamiento para conectarse con el campo de otros y poder encontrar la solución adecuada para cada persona. 

TE INVITO A LA CONFERENCIA GRATUITA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES, APRENDE UN POCO MAS SOBRE TU SISTEMA FAMILIAR. ¡CONFIRMA TU ASISTENCIA!






jueves, 14 de julio de 2016

Amor infantil, amor ciego... un amor que no sana.


El observar los conflictos en las constelaciones familiares es una de las experiencias más bonitas que me ha tocado vivir... el ver lo intenso del amor ciego de los hijos... que son capaces inclusive de anclarse a la muerte, por amor a un padre o a una madre.
En las constelaciones Familiares se puede observar el amor ciego y el destino ciego, y  Bert Hellinger ha desarrollado un hermoso trabajo de reconocimiento y honra, que permite profundizar en este tipo de situaciones.
Quizás para las personas que no conocen el poder de las constelaciones familiares, no puedan entender lo que digo. En ocasiones un hijo se preocupa por su padre porque a este le resulta difícil tener una vida exitosa y  como está tan angustiado   puede  inclusive sufrir de alguna enfermedad que le impida lograr el éxito que merece en su propia vida... porque en el actúa la fuerza invisible de sus vínculos familiares, alguien se quedó excluido y no obtuvo aquello que deseaba, pueden ser sus padres u otro miembro de la familia.

Con la finalidad de compensar y de expiar la culpa del  miembro de la familia  marginado o excluido, este hijo sin saberlo lleva la carga, en un “destino ciego” y por “la buena consciencia” y el deseo inconsciente de pertenencia decide seguir el destino de la persona excluida, es por eso que Bert Hellinger lo llama destino ciego... porque es un destino que sigue por amor, aunque no que no le pertenezca pero por los vínculos del orden del amor, se aferra a cumplir dicho destino para que siga perteneciendo al sistema esa persona excluida, en una especie de lealtad le otorga “visibilidad” al miembro excluido.

En situaciones como la descrita anteriormente, se observa claramente que el niño en un acto de no tomar del padre, quiere asumir el papel de cargar con algo muy pesado para él y en consecuencia es infeliz, porque es “ciego”, por el amor inocente de niño y la creencia implícita de que puede compensar lo que ocurrió con su  propia infelicidad... es como una especie de “expiación” “ofrezco mi vida por ti”.

Y la única manera de regresar el orden al sistema es viendo la situación con amor yabriendo un espacio en nuestro corazón para que emerja esa persona excluida, logrando de esta manera que los lazos fluyan en armonía... sólo haciéndolo de esta manera, se puede lograr algo de paz… honrando la vida de ese familiar llevando una vida diferente, una que nos impulsa a seguir nuestro propio destino y no el del otro.

Permite que la luz ilumine tu sistema familiar, ama en total claridad y esplendor  con la magia de llevar en tu corazón a todos tus ancestros, recoge con humildad TODO de aquellos de tu sistema familiar que vinieron antes que tú, otórgales un lugar en tu corazón y transmite lo recibido y multiplícalo... sólo de esta manera puedes pertenecer a la vida en libertad.



miércoles, 13 de julio de 2016

Despertar tu sabiduria interna

 
Estamos en la era de la información y pese a que existe un conocimiento ilimitado, el ser humano aún no sabe usar con sabiduría ese conocimiento para su provecho. Por el contrario entre tanta información parece perdido entre el abismo de la soledad ¿Por qué ocurre esto?
La famosa frase “Conócete a tí mismo” que ha existido desde la antigüedad parece enseñar un principio básico, que en medio de la vorágine de la sociedad contemporánea pasa desapercibido. Hoy día parece que se tienen muchos amigos o que lo que se dice individualmente es importante, gracias al boom de las redes sociales. Pero en medio de todo eso las personas en lugar de mejorar su calidad de vida... tienen más depresión, más tristezas y por ende más enfermedades.
Se cree que con toda esa información exterior se puede evitar el ir al centro mismo de la sabiduría “El interior” “EL corazón” “El sí mismo”, cada persona es en sí misma un cúmulo de experiencias, no sólo suyas sino de toda la raza humana…entonces ¿Por qué alguien externo a tu persona tiene que saber más de ti... que tu mismo?
La razón es simple, estamos en una sociedad totalmente insegura de sí misma… desde el hogar el niño requiere ser validado...sus padres son su fuente de seguridad y autoestima, si este vínculo se daña o el niño no recibe esta atención...siente que “hay algo malo en él o en ella” y va por el mundo buscando que los demás le den el valor que no recibió o bien puede hacer todo lo posible por revivir ese rechazo inicial y así se perpetúa su dolor.
El niño concibe su identidad unida a sus padres, cuando se rompe el vínculo con ellos antes del tiempo necesario para su desarrollo emocional...se desvincula de sí mismo.Entonces ya no sabe que quiere… que siente...quién es. Queda desorientado y cuando una persona sufre un trauma a temprana edad, deriva en una especie de “congelamiento” y aunque avance en edad en su interior sigue siendo el niño herido e inseguro.
Es necesario empezar a calentarnos con el fuego de nuestra consciencia para que se descongelen los témpanos de nuestro dolor, aunque ocasionalmente esto implique un cataclismo emocional. Es urgente ver el corazón, contactar con los sentimientos, las sensaciones e inclusive con los pensamientos de miedo...en búsqueda del SER perdido.Nada de lo que se haga o se obtenga en el el exterior jamás llenará el vacío del hombre que se ha desconectado de sí mismo.
¿Qué se puede hacer para contactar con la sabiduría interna?
  • Hacer contacto con tus sensaciones, observar que está experimentando tu cuerpo ¿Qué quiere realmente? ¿Qué mensaje te quiere transmitir? 
  • Quedarte en silencio, aunque sean 10 minutos diarios cierra tus ojos y quédate en silencio y observa tu diálogo interno ¿Qué te dices a ti mismo? 
  • Centra la atención en tu respiración, se consciente de tu inspiración y tu expiración. Con la inspiración recibes la vida y con la expiración desechas lo que no necesitas. Prueba a hacer más larga la expiración y observa como te sientes ¿Qué percibes?
  • Disfruta de tu compañía, simplemente consintiéndote siendo consciente que eres tu mejor compañía
  • Habla contigo mismo y observa como te tratas. 
  • Cada decisión que tomes, tomate el tiempo necesario para escuchar tus sensaciones, tu intuición
Cada quien tiene dentro de sí la respuesta para sus problemas y conflictos, al final es tu propia vida la que vives y nadie puede saber qué es lo mejor para ti. Mira tu interior, escucha los latidos de tu corazón...el movimiento de tus órganos internos...date el tiempo necesario para hacer silencio y escuchar lo que pide tu SER que tiene la sabiduría a tu medida y que en la medida que accedas a ella se fortalece.
“Confía en tu Ser, pídele lo que necesites pero no le indiques ni discutas cómo te lo conceda. Porque él, ve toda tu existencia y más allá y sabe perfectamente qué y cómo es lo que te conviene en este preciso momento.”(Sai Baba)


lunes, 11 de julio de 2016

¿Principios para ser feliz?


Los seres humanos siempre buscamos satisfacer la necesidad de ser feliz… la felicidad parece haberse convertido en el Santo Grial…que alguien escondió y ya nadie logra encontrarle. 
Desde la mirada sistémica hay 3 principios que permiten Ser feliz, quiero compartirlos para que reflexiones sobre ellos y si resuenan contigo te atrevas a ponerlos en práctica. 
1) Asentimiento: Decirle Sí a la vida con todo lo que traiga, rendirse soltando el control… sin resistirse a lo que quiera manifestar… asintiendo a que todo es perfecto. Esto nos dará paz y armonía interna, saber que todo en la vida obedece a una causa mayor, que la mayoría de las veces desconocemos. La resistencia es lo que nos hace sufrir. El Asentimiento es la llave de la paz interior.

2) Gratitud: A nuestros padres por darnos la vida, a nuestra pareja por todo lo vivido, a nuestros hijos por ser, a nuestros ancestros por hacer posible “la vida”, a todo los que nos rodea que nos permite asombrarnos con los milagros que se presentan ante nosotros. La Gratitud es la puerta del aprendizaje.
  
3) Humildad: Para recibir lo que nos dan tal y cual nos es dado, sin exigir nada más. Y tener el valor de entregar lo que la vida nos da, sin apego a nada.  Cuando hay humildad respetamos la manera de ser de cada quien porque  reconocemos que no somos mejor ni peor que el otro. Inclusive para cambiar de camino aunque se haya caminado un gran trecho, para reconocer nuestros desaciertos y corregirlos. La Humildad es el fuego que derrite corazones.
Aplicando estos principios a nuestra vida soltaremos el rencor, las expectativas, el juicio y el miedo que impide que reencontremos el Santo Grial de la Felicidad y lo más bonito de todo es que al practicarlos una persona…se contagian todos los demás.


viernes, 8 de julio de 2016

Honrar a mis padres


El honrar a los padres o tomarlos es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares de Bert Hellinger. Es un vínculo que nos marca para toda la vida y si bien es cierto no podemos regresar el tiempo para percibir las experiencias que vivimos con ellos de otra manera, si se puede a partir de hoy asumir la vida como adulto y desatar el nudo que impide que el amor circule en nuestra relación con nuestros dadores de vida.
 Cuando alguien se queda anclado en el dolor o el resentimiento por sus padres pierde conexión con la vida, por lo tanto se le hace más difícil establecer relaciones armoniosas…más bien en ellas proyecta su resentimiento infantil, exigiéndole a su pareja toda la atención y el amor que sintió que sus padres no le dieron.
Aunque es un proceso largo y algunas veces doloroso el sanar estos vínculos es posible, volver a restablecer la conexión interior con nuestros padres, reconstruyendo los vínculos del poderoso amor que nos une con ellos.

¿Qué pasos seguir para sanar mi relación mis padres?
Reconocer que no existen fórmulas mágicas: por muy buenas que sean las técnicas actuales de terapia si les otorgo el poder sanador, estoy dejando de asumir mi responsabilidad interna que es la que realmente me lleva a hacerme consciente.
Comprender que hicieron lo que mejor sabían hacer: Cada uno de nuestros padres está sometido a sus propios padres, con sus dinámicas de vinculación particulares. Con las costumbres de su época. Aprendieron con nosotros por ensayo y error con las herramientas que tenían.
Aceptarlos tal como son: Cuando yo como hijo quiero cambiar a mis padres estoy asumiendo el papel de “padre” y me lleno de soberbia con ello, rompiendo una ley de vida y por ello efectivamente fracaso. Algunos padres efectivamente abandonan o maltratan…eso es real, pero esa aparente “imperfección” nos da un hermoso regalo, porque nos otorga la oportunidad de amarlos tal y cual como son.
Renunciar a creerme “mejor padre o madre”: Porque la vida se encargará de demostrarnos que lo terminaremos haciendo igual o peor que ellos. La vida compensa la humildad y castiga la soberbia.
Avanzar hacia la vida: En lugar de quedarnos anclados en los reclamos y los juicios, que lo que vivimos nos sirva de experiencia, para hacer algo bueno con ello…para vivir una buena vida. Porque si me mantengo en el sufrimiento no habrá valido la pena nada de lo que hicieron.
Aprender a cuidar de ti: Hacerte responsable de tus sueños y metas y dedicárselo a esos dadores de vida, porque gracias a ellos puedes hacerlo…indiferentemente si los conociste o no. Porque ellos viven dentro de ti, gracias al legado que te dieron están aquí y ahora.
Respetándolos como los grandes: Eso en ningún momento implica que te vas a quedar a su lado y que se encarguen de ti o que tienes que hacer lo que te dicen. Es simplemente comprender que lo que dicen está lleno de su visión de la vida y que es válido para ellos. Tampoco procurar que hagan lo que deseas o creerte que sabes lo que es mejor o peor para ellos.
Y sobre todo Agradeciendo lo que te dieron…porque gracias a eso estás aquí y puedes pasar tu vida a otros. El restablecer los vínculos amorosos con tus padres es un camino seguro a tu felicidad y la de tus hijos y tus relaciones en general.

jueves, 7 de julio de 2016

La importancia del orden en la familia



No se puede amar verdaderamente sin antes recibir... para aprender a amar es importante aprender a recibir y de quienes recibimos primero es de nuestros padres. Muchas personas se resisten a la palabra “Jerarquía”, su significado etimológico es “orden sagrado”, “orden divino”, la jerarquía entre padres e hijos va… de los padres que son los grandes… a los hijos que son los pequeños. 
La vinculación con los padres tiene un orden superior y sagrado que hace que la vida fluya en dirección del amor. Cuando no se respeta ese orden, la vida se queda estancada produciendo dolor y sufrimiento. Impidiendo que se disfrute del amor, porque no se conoce. 
Lo más importante es tomar el amor de los padres, recibir todo lo que nos dan, lo que esta a su alcance, porque ellos nos otorgan la vida, lo más sagrado que tenemos; por eso es nuestro mayor vínculo. Jamás podremos tener un amor en igualdad con nuestros padres, porque no existiría el equilibrio debe existir entre dar y recibir... por el contrario de ellos sólo se recibe, jamás podremos devolver algo que equilibre lo que recibimos, por esta razón las sociedades en donde este vínculo es inverso (los hijos dan y los padres reciben) se convierten en sociedades donde reina la violencia y la insatisfacción
Los padres son los grandes y los hijos son los pequeños, por tanto, los padres son los primeros y  es un orden universal y aunque los hijos amen con todo su ser a sus progenitores... jamás el amor tiene la misma fuerza que la de los grandes... ellos con su unión nos dieron lo más grande que poseemos LA VIDA y jamás se la podremos devolver, son nuestras raíces. Sólo se puede experimentar la fuerza de dicho amor, pasando la vida a los hijos para que la fuente de amor siga fluyendo infinitamente sin estancarse… ocurriendo ahora el milagro de ser el grande ante los descendientes. 
Recibe de tus padres Todo y agradece lo que te dan  y lo que te dieron, se lo que sea…hónrales con todo tu ser... esa es la única manera de que tu vida siga su curso natural al amor y puedas dar a tus hijos, a tu pareja y a todos con verdadera entrega... porque sólo el que siente que ha RECIBIDO tiene sus manos llenas para DAR.


miércoles, 6 de julio de 2016

Fluir con la vida


El amor de la familia es la fuerza que  empuja a la vida, que impulsa con fuerza para que  se vuele en  libertad. Estableciendo un equilibrio entre el tomar y el dar en los órdenes del amor, se puede avanzar sin dificultad, se puede tener una vida plena.
Se toma de los padres el amor y se pasa a los hijos en la luz del amor incondicional.
Sin embargo cuando se tiene resentimiento y dolor... se establecen barreras que impiden el libre fluir del amor... por lo tanto la vida se estanca y parece ir cuesta abajo. 
Comenzamos a “vivir muriendo” o como lo decimos comunmente estar "muertos en vida" y es cuando se pretende ingenuamente contener el amor. 
Más en cualquier momento el amor abrirá camino por donde sea, llevándose todo lo que encuentre a su paso ... buscando de nuevo equilibrio y armonía de su libre fluir. 
El re-establecer los órdenes del amor implica tomar todo de nuestros padres... todo aquello que dieron y siguen dando, sin hacer juicio de ellos... simplemente dejando que la luz del amor cumpla la misión sanadora de cada experiencia... porque ellos también han tomado de sus padres y de todas las generaciones anteriores y gracias a ellos se tiene lo más importante...La Vida...


lunes, 4 de julio de 2016

¿PARA QUÉ SIRVEN?


Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día, se resuelven con Constelaciones Familiares.

Ejemplos de temas personales
* Problemas de pareja, con los hijos, de relación con el sexo opuesto, con los padres o hermanos.
* Pérdidas y duelos - Superar sucesos trágicos
* Orientación en momentos de cambio 
* Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...) 
* Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica) 
* Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas...) 
* Abuso sexual. 
* Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
* Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc).
* Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo... y muchos más

Ejemplos de temas laborales
* Problemas en el lugar de trabajo. 
* Elección ó cambio de profesión ó de empleo. 
* Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores...). 
* Problemas organizativos ó de Gestión en empresas (ver Constelaciones Organizacionales). 
* Problemas en la empresa (ver Constelaciones Laborales y Organizacionales)... y muchas más.

Porque hay viejos problemas que arrastras desde siempre, y ya estás harto/a, porque hay actitudes tuyas que quieres cambiar, ó simplemente porque hay problemas actuales que quieres encarar. 

Te mereces ser feliz, ¡y ya es hora! 
Constelaciones está para ayudarte a conseguirlo.

La más vanguardista y sanadora metodología alemana que está conmoviendo en todos los continentes, por la profunda y reveladora visión de lo que sucede en el alma familiar que llevamos consigo

viernes, 1 de julio de 2016

¿CÓMO SE TRABAJA?


Bert Hellinger, con su enfoque fenomenológico, descubrió que al configurar la Constelación Familiar, las y los participantes que sirven como representantes de miembros de una familia, expresan los sentimientos y sensaciones, que reflejan auténticamente a quienes representan (sin haberlos conocido previamente). 


Se expresan las complejas fuerzas conflictivas que actúan en los sistemas humanos, así como el camino hacia las soluciones que parecían inaccesibles o inclusive inimaginables. 

El método de las Constelaciones Familiares ayuda a completar los pendientes familiares, dejando a cada persona con su propia responsabilidad y su lugar de dignidad en la familia. De esta manera se reestablece el orden del amor y se rompe la cadena de destinos trágicos.

Este método de trabajo no requiere la presencia de toda la familia, se puede trabajar a partir de una persona todo el sistema familiar. Se trata de una forma de terapia individual que se realiza con un grupo de personas interesadas que sirven de representantes unas a las otras al configurar las familias.